MANIFESTO

Me llamo Anna y si alguna vez me has preguntado cual es mi oficio seguramente te he respondido “hacedora de cosas”, creo que lo que mejor describe mi profesión es la materialización de objetos que solo existen como ideas.
Desde bien pequeña pienso que los objetos me hablan. Los objetos no son simples cosas que se compran, se usan y se tiran, sino que se hacen, tienen propósito y mueren, tal y como lo hacen los humanos.
Objetos y personas tienen su propia forma, tamaño, color, etc.
Sus características los hace distintos unos de otros y tienen impacto en las emociones. Tienen alma.
Aunque nunca estudié arte antes de los 18, siempre supe que mi cometido era fabricar cosas con mis manos, por frases intrusivas como “no eres artista no sabes ni dibujar” tapé ese deseo hasta que decidí hacer un cambio de vida y mudarme al Reino Unido.
Tras crear mi primer portfolio alimentado por mi gran deseo de experimentar me aceptaron en la University of the Arts London donde cursé Technical arts and Special effects.
Me gradué el año de la pandemia y decidí buscar trabajo dentro del mundo del entretenimiento.
Trabajando en departamentos de arte para proyectos de cine y televisión he podido observar como es el atrezzo que se usa en las producciones de hoy en día.
Eso más mi interés por el arte, el diseño y la artesanía me han servido de inspiración para embarcarme en esta aventura con el objetivo de crear nuevos objetos con propósito y alma (tanto salidos de mi imaginación como realización de ideas de otros)
Quiero romper la barrera de fantasía que tienen las pantallas de la indústria del entretenimiento y crear una nueva realidad con menos objetos aburridos producidos en serie trayendo así al público un pedacito de magia en su hogar.
Después de 6 años en el extranjero donde he intentado responder mi pregunta de ¿what makes a prop a prop? O en español, ¿que hace que un objeto se convierta en decorado? Decidí volver a casa y crear mis propias obras que hacen de objetos con carga artística.
A.M.A. PROPS nace de mi necesidad de fabricación a mano de objetos decorativos y funcionales para la pantalla y el hogar.
Anna Membrive